Photography

Belgica Margarita Ledesma Osorio

October 18, 1941 ~ March 23, 2022 (age 80)

Obituary

El día veintitrés de marzo del dos mil veintidós (23/03/2022) a las 12: 37 pm, en el Hospital “ Elmhurst Hospital Center ” Queens, New York es llamada hacia los brazos de nuestro Padre celestial, a sus 80 años de edad, su sierva, Belgica Margarita Ledesma Osorio.

Nacida en la ciudad de La Vega, Republica Dominicana el día 18/10/1941, hija del Señor Leovirgilio Ledesma y la Señora Carmen Celeste Osoria Abreu. Hermana de Saida Ledesma Osorio, Rafael De La Rosa Osorio, Minerva De La Rosa Osorio, Consúelo De La Rosa Osorio, Eridalia De la Rosa Osorio, Juan Alberto Osorio, Rafael Ledesma, Virgilio Ledesma, Héctor Ledesma, Radhames Ledesma.

Son sus hijos Blanca Iris Pichardo Ledesma, Odalis Rafael Marte Ledesma, Richard Baltazar Marte Ledesma, Demnis Francisco Marte Ledesma, y Dosileny Celeste Marte Ledesma. De los cuales tuvo como descendencia 22 nietos, 19 bisnietos y 1 tataranieto. Su amor era tan grande por su familia que se deleitaba contándolos uno por uno, resaltando las cualidades de cada uno.

En su niñez y juventud la vivió en Republica Dominicana, con sus hermanos, madre y abuela. Fue en ese país  donde también tuvo a sus hijos. República Dominicana no era simplemente para ella el país que la vio nacer, sino el lugar de sus orígenes, orígenes de los cuales se encontraba orgullosa, recordaba y daba a conocer a las nuevas generaciones que los desconocían. Su amor a sus orígenes era tal, que aun viviendo la mayor parte de su vida en Estados Unidos, siempre que tenía la oportunidad, regresaba para reencontrarse con ellos.

Además del amor por su familia y sus orígenes, resaltaba sobremanera el amor y devoción que esta tenía por nuestro Creador, quien sin lugar a dudas, fue el amor de su vida desde el día en que le entregó su vida a Él. Asistir y graduarse  en el año 2002, del Instituto Bíblico La Sinagoga en Manhattan, fue para ella uno de sus más grandes logros. Desde ese momento no hubo tan solo un día en el que ella no tuviese en su boca el nombre del Señor, en sus oraciones, conversaciones, cánticos; ella vivía, se alimentaba y emanava la presencia de Dios. Tanto así que en sus últimas horas, aún cuando le faltaba el aliento, lo utilizó para predicarle a la persona que la dirigía hacía la cita con su doctor.

Resulta difícil resumir la vida de una persona en pocas palabras, y aún más cuando de trata de un ser tan excepcional como lo fue Belgica Margarita Ledesma Osorio. Pero no cabe duda alguna que su memoria vivirá para siempre dentro de los corazones que fueron tocados por su cálido ser. Siempre será recordado por su sabiduría, por ser un pilar para toda su familia, por su paciencia, por su elegancia, por su vivir.  Si existe alguien quien mereció ser llamada matriarca, lo fue ella. Hasta el final de sus días siempre se preocupó por el porvenir de su descendencia y con la ayuda de Dios los llevó hasta donde se encuentran hoy.

Su cuerpo fue presentado el Sábado 26 de Marzo del 2022, en la Iglesia Monte Moria, donde se congregó desde que se convirtió al Señor en el año 1994 hasta sus últimos días. Donde familiares, amigos , pastores , y conocidos prestaron sus respetos, celebrando su vida como ella le hubiese gustado; entre testimonios, anécdotas y cánticos. Finalmente el Lunes 28 de Marzo del 2022 se reunieron sus seres más cercanos en St. Michael’s Cemetery en Queens, New York para darle un último adios y santa sepultura.



¡Descansa en Paz, Madre del alma!

To send flowers to the family or plant a tree in memory of Belgica, please visit our floral store.


Services

Open Viewing
Saturday
March 26, 2022

2:00 PM to 8:00 PM
Iglesia Pentecostal Monte Moriah
106-01 Martense Avenue
Corona, NY 11368

Video is available for this event


Open Viewing
Monday
March 28, 2022

9:00 AM to 11:00 AM
Gerard J. Neufeld, Inc.
8804 43rd Ave.
Elmhurst, NY 11373

Burial
Monday
March 28, 2022

11:30 AM
St. Michael's Cemetery
72-02 Astoria Blvd
East Elmhurst, NY 11370

© 2022 Gerard J. Neufeld, Inc.. All Rights Reserved. Funeral Home website by CFS & TA | Terms of Use | Privacy Policy | Accessibility